NOSOTROS

El hilo de la conversación es lo que mantiene viva la comunicación. Pierdes el hilo cuando no escuchas. Pierdes el hilo cuando lo que dices y lo que muestras no es lo mismo. Pierdes el hilo cuando hablas y al otro no le llega nada. 

Por eso llamé a este blog EL HILO DE LA CONVERSACIÓN. Para contar cosas que nos ayuden a no perder ese hilo. Hablamos mucho, pero conversamos poco. Cuando logramos conversar nos ponemos de acuerdo en ideas o en caminos, entendemos por que el otro dice lo que dice. Anticipamos el malestar. No sólo conversan las personas: hablan las instituciones, hablan los gestos del poder, hablan las empresas, hablan las ciudades, las calles, los espacios.

He sido reportero, corresponsal y editor en importantes diarios y radios en Europa, Estados Unidos y América Latina. 

Diseño estrategias de comunicación. Trabajo con personas, organizaciones y empresas que quieren hacer oír su voz y su mensaje. Saben que comunicar ahora es hablar "muchos idiomas". 
La ciudad es una frontera. Llegan y conviven personas, hábitos, culturas, vivencias diferentes. Antes o después, en ese lugar limítrofe, nace un idioma común. Es un idioma de acuerdos y consensos. Se ponen en común gestos, se decodifican conceptos, se traducen palabras. Terminamos hablando un lenguaje compartido. 

Esa es la mejor comunicación política posible. Esa es la comunicación que me interesa. Por eso siempre me fije en las migraciones desde mi blog CIUDADES INMIGRANTES.


Si quieres, puedes entrar en la red LÖC. Comunicación calma, en tiempos de hipercomunicación.   


Comentarios